martes, junio 23

10 citas de: Arráncame la vida

martes, junio 23


Arráncame la vida narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andrés Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su aceptación del contexto político que aguara los ideales revolucionarios. Novela, pues, de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista. Arráncame la vida es ya un clásico de la narrativa contemporánea en lengua española, y ocupa por derecho propio un puesto apare entre las obras que tienen por tema el acceso de la mujer a la plena conciencia de sí misma.






CITAS:
 


“Me daba vergüenza estar así por un hombre, ser tan infeliz y volverme dichosa sin que dependiera para nada de mí” 

“Tenía quince años y muchas ganas de que me pasaran cosas.” 

“¿Qué te lastima? ¿No tienes todo lo que quieres? No llores. Mira qué lindo está el cielo. Mira qué fácil es vivir en un país en el que no hay invierno.”

“Dos días antes me hubiera hecho feliz. Solo que yo acaba de subir los escalones de Bellas Artes, y me había enamorado de otro.”

“Besos aunque sea en la boca.”  

“-¿Pero cómo se te ocurrió cantar?- le pregunté.
-Qué otra cosa se me iba a ocurrir si me habías tenido toda la tarde con el estribillo ese del verde que brota del mar, y la boquita de sangre marchita que tiene el coral. Me dormí repitiéndola y de tanto decirla ya no sabía si las borrachas eran las ojeras o las palmeras.”  

“Nadie se muere de amor, Catalina, ni aunque quisiéramos.”  

“Besos aunque sea en la boca.”  

Qué quieres tú Catalina? ¿Vas a coquetear con Cienfuegos? ¿Quién es Efraín Huerta?, ¡y cómo sabe que de un seno tuyo al otro solloza un poco de ternura?.

“¿Y ustedes qué? ¿Se quieren o se van a querer?”
 
 





Espero que disfruten esta nueva sección, abrazos y nos vemos en la siguiente :) ciao!

Viaje de Palabras © 2014