Reseña: La ladrona de libros

TRADUCTOR:  Laura Martín de Dios
EDITORIAL: DeBolsillo
NÚM. PÁGINAS: 539
PRECIO: (Gandhi)  $249.00
SAGA: -
                                           SINOPSIS:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

OPINIÓN:
Tengo muy poco que decir de este libro, lo leí el mes pasado y estaba un poco negándome a escribir sobre él, pero al fin me decidí, no es porque no me haya gustado, al contrario me gustó. Bueno, comencemos.
La historia es curiosamente narrada por la muerte, este detalle le ha agradado a la gran mayoría de sus lectores, pero a mi  en lo particular, no me gustó. Si es una narración distinta y muy buena, el diseño utilizado para el inicio de cada capitulo, las anotaciones del narrador, las ilustraciones de Trudy White, el libro físicamente es perfecto, a mi me han encantado en lo particular las hermosas ilustraciones. Regresando a la narración, la muerte te narra la historia de la pequeña niña Liesel Meminger -La ladrona de libros- desde el inicio te deja claro algo, que vas a sufrir, tu sabes que suceden muertes, no solo lo deduces, el mismo narrador te lo dice, y he aquí mi problema con este libro y con que no me haya gustado su "narradora". La muerte te spoilea la historia, asì de fácil. Pero esto es personal, disculpen, jaja.
Como decía, la muerte te narra la historia de Liesel, comienza cuando su madre los lleva a ella y a su hermano a entregarlos con una familia para que los cuide, como su HostFamily. Pero sucede un incidente, que es la muerte del hermano de Liesel -esto, no lo considero un spoiler, si para ti sí, disculpa-. Durante el entierro del hermanito, Liesel encuentra un libro que se le cayó al sepulturero y decide llevárselo. Reanudan el viaje hasta su HostFamily, que son Hans y Rosa Hubermann y allí es donde ya comienza a desarrollarse la trama de la historia. Liesel conoce a Rudy Steiner, quien llega ser su mejor amigo en esa estancia. Despuès llega Max Vandenburg, un personaje clave para está historia, junto con Liesel y Max nos damos cuenta de la importancia de los libros, de la lectura, de todo eso que nos apasiona y todo lo que conlleva.
Los personajes están muy bien estructurados, Markus Zusak los maneja de una manera increíble que te hace amarlos a todos y sufrir junto con ellos. Es un libro que sin duda volvería a leer, y se que en esa otra ocasión me terminará gustando más.
Este libro tiene una adaptación cinematográfica que salio en cines este año, justo hace algunos meses. La adaptación es fenomenal, me ha dejado sin palabras, los actores son perfectos para interpretar esos personajes, y aunque varían algunas cosas del libro, son pequeños detalles, me ha fascinado.
Le di cuatro sobre cinco en goodreads, como dije al inicio, la narradora no me cayó muy bien y por eso le baje una estrella, jeje.

Frase Favorita:
«He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.»